miércoles, 4 de abril de 2012

"CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES"

El mes pasado de Diciembre del 2011 se recibió una primera asesoría con el propósito de que los docentes de la Telesecundaria 107 obtengan la certificación en competencias digitales, la cual se llevó a cabo en el aula telemática de la escuela. HDT es una estrategia que busca modificar las prácticas en el proceso de aprendizaje y enseñanza, gracias a la incorporación de las TIC para brindar a maestros y alumnos instrumentos de acuerdo con los requerimientos del siglo XXI y así reducir la brecha digital. Esto permitirá que los estudiantes adquieran mayores competencias para la vida.

Este momento histórico que nos toca vivir, nos lleva hacia el punto en el que estudiantes y maestros cuenten con diversas habilidades que les permitan interactuar en ambientes virtuales, seleccionar y tomar decisiones, lo mismo que desarrollar las habilidades digitales para aprender, enseñar y organizar. También para reconocer metas y posibilidades reales de acuerdo a su vida y su trabajo, con la idea de planear su aprendizaje de manera independiente. Esto sentará las bases para una formación constante, lo mismo que una actualización permanente por parte de alumnos y maestros.


Mejorar la calidad del aprendizaje y de la enseñanza en nuestra escuela Telesecundaria 107 estará vinculado sin duda a desarrollar las habilidades para aprender y enseñar en el siglo XXI.
Los retos de la educación para el siglo XXI:
  • Introducción sistemática y generalizada de las TIC al sistema educativo para el desarrollo de habilidades y ser competitivos en el mercado laboral.
  • Cerrar la brecha digital y generar redes sociales dinámicas de conocimiento.
  • Establecer nuevos sistemas de producción y distribución de conocimientos, así como de producción y distribución de contenidos.,
  • Apoyar la alfabetización digital de docentes y alumnos, para su inserción en la sociedad del conocimiento.
  • Impactar en la mejora de la organización y gestión del sistema educativo
  • Innovar la práctica docente en el aula
  • Mejorar los procesos y resultados educativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario