miércoles, 4 de abril de 2012

"MUESTRA GASTRONÓMICA-PRIMER GRADO"


Primero "B" puso a hacer ejercicio a los asistentes.

En apego a la disposición del programa de Ciencias, énfasis en Biología, de contribuir en la promoción de una cultura de alimentación correcta y estilos de vida saludables, dentro y fuera del plantel, los grupos de Primer Grado de la escuela Telesecundaria 107 de San Roque, municipio de Irapuato, Gto., llevaron a cabo una muestra gastronómica con comida de la región el pasado 31 de enero del 2012.


Primero "C"

Estas actividades también apoyan la estrategia contra el sobrepeso y obesidad a través del platillo del “Buen Comer” que se difunde en todas las escuelas. Además, se pretende informar a los alumnos el valor nutricional de cada uno de los alimentos para evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes que han afectado a toda la población.
Restaurant "El Mexicano"

Como parte de esta muestra gastronómica los alumnos llevaron a cabo la elaboración de platillos hechos a base de maíz, frijol, nopal, frutas, legumbres, pescado, pollo, etc. entre otras comidas que se presentaron y fueron degustadas por los grupos de Segundo y Tercer grado asistentes.

Primero "D"








Hoy en día el sobrepeso y obesidad son problemas de salud pública que enfrentan alumnos y alumnas que asisten a la educación básica, ambos padecimientos son detonadores de enfermedades crónicas, motivo por el cual la indicación es realizar un trabajo intensivo de información para regresar a la comida tradicional y sana.



El maestro Chabelo preguntando por el platillo de pollo.




El hacer este tipo de muestras gastronómicas tiene como finalidad ofrecer a la comunidad educativa información relacionada con las características de una dieta correcta; además de algunas recomendaciones prácticas para elaborar refrigerios escolares y menús saludables como opciones para combinar los alimentos que consumen nuestros alumnos.


-"Quiero dos tacos de chorizo" - No joven, pura ensalada."

Finalmente, los alumnos informaron a sus compañeros que la alimentación correcta, es la dieta que cumple con las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida y promueve el crecimiento y desarrollo adecuados; además de prevenir la aparición de enfermedades.

Chefs de Primero "A"

UNA FELICITACIÓN A LOS 4 GRUPOS DE PRIMER GRADO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario