domingo, 11 de marzo de 2012

"DÍA DE MUERTOS"

 Con la finalidad de promover las actividades culturales entre los estudiantes de la Telesecundaria 107, el pasado mes de noviembre del 2011, profesores y alumnos llevaron a cabo una hermosa presentación sobre el  altar del Día de Muertos.
 El evento inició con las palabras del Director de la Escuela, Mtro. Carlos Jiménez Bolaños, quien mencionó que "el propósito de estas actividades es fomentar el amor y conocimiento de las costumbres y tradiciones mexicanas que, aún cuando en un inicio son actividades familiares, la escuela tiene que preservar y fomentar". 
 El programa consistió en la muestra del altar de muertos, un ritual preparado por el grupo de teatro, presentación de música prehispánica y poemas con la participación del grupo de música y el tradicional "Baile del Torito" con la colaboración del grupo de teatro.
En la elaboración del altar participaron los 12 grupos de la escuela y la organización del evento estuvo a cargo del Profr. Rogelio Contreras Castro. El evento se realizó a doble turno, por la mañana para los alumnos del plantel, en el que se contó con la presencia del Profr. Fausto León Araujo, supervisor de la zona 512 de Telesecundarias y por la tarde-noche para las familias de los alumnos.  
 La participación del alumnado y la respuesta de la comunidad fueron excelentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario