jueves, 22 de marzo de 2012

"DENUNCIA EL BULLYING"

El problema del acoso escolar suele estar oculto... lo que más nos cuesta en los casos de bullying es combatir la ley del silencio.
Caries Mata
En respuesta a las campañas realizadas por los grupos de Tercero "B" y "D" "Por una escuela libre de Bullying", abrimos este espacio en el blog de la Telesecundaria 107, donde la violencia entre los estudiantes podrá denunciarse con un mensaje. Simplemente publícalo en el Blog. 

Este espacio pretende agrupar las denuncias de bullying que persisten en la escuela a fin de tener un panorama de los grupos en donde se acentúa el problema, además de ofrecer ayuda a los alumnos, maestros y sus familias.

Esta vía de comunicación permitirá generar registros que permitan conocer la incidencia delictiva en el interior o alrededores de la escuela y determinar si se han logrado avances en el combate que la escuela se propone en este rubro.

Y recuerda: "Si tienes problemas en casa, no te descargues con tus compañeros, ellos no tienen la culpa."
Es posible destruir a una persona con palabras, miradas, apodos, golpes: eso es la violencia perversa o el acoso moral.
Marie France Hirigoyen

martes, 20 de marzo de 2012

"INAUGURACIÓN DE BIBLIOTECA ESCOLAR Y DE AULA"

"Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él.
Nicolás Avellaneda.


En el marco de las actividades programadas en el PEE, el día 15 de septiembre del 2011 se realizó la inauguración de las Bibliotecas de Aula y Escolar para el ciclo escolar 2011-2012. 
De igual manera comenzó en el mes de septiembre el intercambio de maestros que desarrollarán a lo largo de todo el ciclo, diferentes estrategias (una por mes) con el propósito de incrementar el hábito y el gusto por la lectura.

El personal docente de la Telesecundaria 107 tiene como una de sus principales aspiraciones el convertir la lectura en una competencia base del aprendizaje de nuestros alumnos. Queremos sembrar esa semilla que les abra la ventana a un universo ilimitado de conocimiento, aprendizaje, imaginación y a las emociones que puede provocar la lectura de un libro. Esperamos lograrlo.



 
 
"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida."
Ralph Waldo Emerson

jueves, 15 de marzo de 2012

TORNEO VARONIL DE FUTBOL


Uruguay vs Levante
Gran Final

Durante los meses de Noviembre y Diciembre del 2011 se realizó el Torneo "Apertura 2011" con la participación de 14 equipos. Los equipos que llegaron a la gran final fueron Levante (3º "D") y Uruguay (3º "B")
Los jugadores del Levante consiguieron una importante victoria sobre Uruguay por marcador de dos goles por uno, proclamándose el equipo campeón del torneo.

Emoción de principio a fin.

El primer tiempo resultó muy trabado y el balón se mantuvo prácticamente todo el tiempo en el medio del terreno de juego, salvo por dos o tres llegadas distantes que ambos equipos tuvieron, casi al final del primer tiempo cayó el gol de Uruguay, por lo que al descanso se fueron con la victoria en sus manos.
Sin embargo, el buen futbol del Levante y el ánimo de no darse por vencidos fue lo que cambió las cosas para el segundo tiempo.
CRONICA:

Gol de Uruguay

Noe Estrada comandó el ataque de Levante
Fue hasta el minuto 8 de tiempo corrido que el partido tuvo un cambio significativo, cuando los jugadores del equipo Uruguay tomaron la delantera vía Dany Alfaro, con descolgada por sector derecho para después cruzar en diagonal hacia el centro y encarar al portero, colocando el balón pegado al poste derecho de pierna derecha para el uno a cero.
A partir del gol ambos equipos se abrieron y esto lo aprovechó Levante, que al minuto 7 de la parte complementaria empató con gol de Noé Estrada; cinco minutos más tarde Alejandro Castillo marcó el segundo gol de manera espectacular por Levante y la puso al ángulo izquierdo superior sin posibilidad para el cancerbero Nacho y con ello darle el dos por uno final a su equipo.
“No nos desanimamos, ellos fueron un equipo que empujó, sabíamos que venían invictos y que eran un gran rival pero nuestro equipo se mantuvo estable; mis campañeros y yo sabíamos que sería un partido difícil, ellos (Uruguay) tendrán que aprender que la competencia es así y que independientemente de como vayas, el resultado lo tienes que mantener e insistir en tu idea y tu forma de jugar” sostuvo el jugador Luis Enrique Sánchez Serrano.
" Es frustrante que después de hacer un gran Torneo y haber llegado invictos a la Final, en dos jugadas que tuvieron ellos nos hayan metido los goles" expresó el jugador Juan Carlos Barbosa, capitán del equipo Uruguay y MVP del Torneo.
La Tercia arbitral estuvo a cargo del profr. Gabriel Julián García Sánchez, como juez central, Queiban Alejandro y Eduardo Castillo como abanderados.
Uruguay (izquierda) vs Levante
LEVANTE CAMPEÓN
TERCERO "D"


URUGUAY SUBCAMPEON
TERCERO "B"

lunes, 12 de marzo de 2012

"TORNEO DE FUTBOL FEMENIL"


REAL MADRID (3° "A")

El pasado 9 de febrero del 2012 se llevó a cabo la final de futbol femenil entre los equipo de Real Madrid (3° "A") y Brasil (1° "C"), resultando campeonas las alumnas del grupo 3° "A". FELICIDADES A LOS DOS EQUIPOS porque hicieron un gran torneo y una gran final.


BRASIL (1° "C")


GRAN FINAL


domingo, 11 de marzo de 2012

"DÍA DE MUERTOS"

 Con la finalidad de promover las actividades culturales entre los estudiantes de la Telesecundaria 107, el pasado mes de noviembre del 2011, profesores y alumnos llevaron a cabo una hermosa presentación sobre el  altar del Día de Muertos.
 El evento inició con las palabras del Director de la Escuela, Mtro. Carlos Jiménez Bolaños, quien mencionó que "el propósito de estas actividades es fomentar el amor y conocimiento de las costumbres y tradiciones mexicanas que, aún cuando en un inicio son actividades familiares, la escuela tiene que preservar y fomentar". 
 El programa consistió en la muestra del altar de muertos, un ritual preparado por el grupo de teatro, presentación de música prehispánica y poemas con la participación del grupo de música y el tradicional "Baile del Torito" con la colaboración del grupo de teatro.
En la elaboración del altar participaron los 12 grupos de la escuela y la organización del evento estuvo a cargo del Profr. Rogelio Contreras Castro. El evento se realizó a doble turno, por la mañana para los alumnos del plantel, en el que se contó con la presencia del Profr. Fausto León Araujo, supervisor de la zona 512 de Telesecundarias y por la tarde-noche para las familias de los alumnos.  
 La participación del alumnado y la respuesta de la comunidad fueron excelentes.

lunes, 5 de marzo de 2012

"NOS VISITÓ CARACOL DE FUEGO"


Grupo "Caracol de Fuego"
 El pasado día 4 de noviembre del 2011 estuvo, en las instalaciones de nuestra escuela, "Caracol de Fuego", grupo de música prehispánica. 

domingo, 4 de marzo de 2012

"FERIA DE LAS CIENCIAS-TERCER GRADO"


TERCERO "A"

La Telesecundaria 107 de San Roque,  como parte de sus actividades programadas en el PEE y con el propósito de estimular la iniciativa de sus alumnos en el área científica, desarrolla cada año una “Feria de las Ciencias”, donde cada grupo expone experimentos científicos a los otros grados.

TERCERO "B"

Esta actividad busca favorecer una participación  activa y flexible, donde los alumnos sean los principales actores de su aprendizaje, adquiriendo conocimientos, creando estrategias y procedimientos que les permitan aprender y generar experiencias significativas.                                   

TERCERO "C"

Además, se promueve el logro de destrezas, habilidades y conocimientos propios del quehacer científico , promoviendo el trabajo experimental y crítico, cuya base sea el Método Científico, convirtiéndose en un aporte para sus futuros aprendizajes.

TERCERO "D"

La selección de los trabajos está a cargo de los alumnos y cada proyecto es evaluado por los profesores de grado.  Para esto, los alumnos se organizan en equipo y entregan una ficha de experimento donde los criterios para presentarse en la Feria son: originalidad, aplicación del método científico, importancia teórica y práctica, dominio del Tema y presentación general.
En el pasado mes de Noviembre se realizó la “Feria de las Ciencias” correspondiente a los grupos de Tercer grado, poniendo énfasis en Química, la cual resultó todo un éxito. Felicidades maestros y alumnos.